Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012

MENUDO DIA DE PESCA

Un saludo compañeros, empezamos dando la bienvenida a dos nuevos compañeros de blog, Isidro Saragoudas y Jaldetas de Eveju blog spot.com.
Ayer Viernes 4 de Mayo nueva salida con mi nuevo compañero de pesca, me llamo para ver si salia por la mañana a pescar a Hondarribia, ese compañero es mi padre. Se nos dio muy bien para a ver ido a las horas que fuimos, se empezó a pescar a las 10:30 de la mañana.
No fue necesario hacer lances lejanos, estaban pegadas a las rocas parecía que venían a tomar el sol, je, je, je.., menuda mañana que nos hizo, soleado y el agua transparente, se veía asta el fondo.
Las primeras se hicieron muy recelosas no entraban y haciéndonos desesperar viéndolas y que no entraban al señuelo.
 A las 2 horas primera sepia que vemos llegar hacia las rocas, lanzo por encima de ella y antes de que llegue a su altura se lanza al pajarito, que bonito es cuando ves ese ataque tan en directo. La segunda se hizo esperar y le dio a mi padre una muy hermosa, aquí llegó una pequeña discrepancia entre los dos, fui a sacar la sacadera para ayudarle y él me dijo que cogiera ese artilugio que traía hecho por él, una caña vieja telescópica de 4 metros al que puso dos grandes anzuelos en la punta, la discrepancia fue corta ya que lo que venia era grande y le hice caso, impresionante no hizo falta que ha cercara tanto a las rocas y no hubo que estar con la sacadera que si la meto o pega el tirón y sale, no, no, no, ha cercar esos dos enormes anzuelos a la sepia y zas, enganchada, tuve que callarme, je,je,je, bueno para las 13:00 en casa a comer, buena mañana.

A la tarde sobre las 20:00h decidí salir otra vez al puerto para provar un material nuevo, esta vez él no pudo acompañarme. Coincidí con mi amigo Paco que llevaba pescando desde las 17:00 horas, "ya mete horas el maestro", en un descanso que hizo para charlar con sus familiares que fueron al puerto de paseo voy yo y saco un chipi, todavía de día, que bueno, nos calentamos pensando  haber si entraban mas, pero nada de nada. A las horas otro compañero que estaba cerca pescando con nosotros nos comenta que ve un pulpo pasar
por delante de él, las posiciones nuestras son el compañero que ve el pulpo, unos metros mas atrás Paco y a 2 metros de Paco yo y ZAS, je je je,.... tengo un enganchon, al recoger carrete me costaba mucho, pensando que podría ser una gran sepia Paco se dispone  a echarrme una mano con la sacadera un tema arriesgado por la zona tan resbaladiza en la que nos encontramos, pero se agradece que te echen una mano, bueno pues saco yo el pulpo je,je,je, tiene narices estando él en medio del recorrido me pega a mi.
A las horas otro enganchon, me dispongo a recoger y Paco otra vez dispuesto a la ayuda a la sacadera, esta vez una sepia. Sobre las 23:30 h decidimos recoger para casa, yo un chipi, un pulpito y una sepia, Paco se tuvo que ir de cale y se pegó desde las 5 de la tarde pescando, espero Paco que no me odies o me tires al agua la próxima vez, je, je, je.
Al marcharnos coincidí con un compañero que venia de echar un vistazo que tal iba la pesca por la zona, llevaba mucho tiempo sin venir y me quede un rato charlando con él, fue corto, pero al acabar Paco ya se había ido y no pude darle las gracias, desde aquí le digo que GRACIAS, que compañeros como él son un placer poder pescar con ellos.
Mañana seguro que yo me iré de cale y él triunfará QUE ES LO HABITUAL, JE, JE, JE.