Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2012

TREMENDA SEMANA DE PESCA

Un saludo compañeros.
Después de la semana pasada que fue mala para la pesca, se paso toda la semana sin parar de llover, esta semana si embargo a sido espectacular.
El Martes 22, amaneció soleado y salimos urgentemente para el puerto no estaba el agua muy buena después de las lluvias, ya sabéis, mas bien chocolate, pero con el mono que tenia fui corriendo a pescar, y buena pesca que solio, 3 sepias muy majas.
El Miércoles 23, miramos que tiempo hacia a la mañana y perfecto, soleado, poco viento, a si que para las 10 de la mañana para el puerto, mi sorpresa al llegar fue ver que el agua estaba plato y totalmente cristalina, que bueno el día prometía, je, je, je,.. pues no se hicieron esperar, la primera picada una sepia grande, me engancho de lejos como a mi me gusta, que te aga trabajar, seguimos y a la media hora
un enganchon que la primera impresión fue que había enganchado fondo, pero de repente dos golpes que me tiraban de la caña impresionante, adrenalina a tope esto es algo muy grande, me dispongo a recoger con esfuerzo el freno del carrete trabajando, lo bueno que no fue una enganchada lejana el trabajo fue mas corto, cuando llega el bicho ha asomar la cabeza, Dios enorme, coloco la sacadera y que tirones daba la tía tremendo, cada tirón cerca de dos metros de linea que sacaba del carrete, vuelta a recoger, y vuelta a coger la sacadera, al final meto la sacadera mas profunda y la voy trayendo sin que saque la cabeza del agua, he comprobado que así tiran menos, la ha cerco asta la sacadera y veo la dificultad que solo como voy a meter ese bicho si casi es mas grande que la sacadera, ja, ja, ja,... pero al final para el cubo.
La tercera, se hizo esperar, ya pensaba en recoger para ir a casa cuando un enganchon inesperado y zas otra sepia, esta mas norma lita, al final decido ya que es suficiente y me voy a casa.
Estando ya en casa me llama mi padre para ver si quería ir a pescar a San Sebastian a fondo, con otros compañeros, no lo dudo y me apunto, ya que este tipo de pesca no lo domino y me querían enseñar, yo encantado, por que es una pesca me gustaría practicar y así uso la caña que compre para ello, bueno la verdad que fue buena la salida en el tema didáctico, aprendí bastante, pero de pesca nada de nada, al final nos disponemos a recoger para ir a casa y cuando recojo mi caña y traigo una pequeña lubinita, je, je, je,... el novato saca la única pieza, lógicamente fue devuelta a su hábitat, espero encontrarte dentro de unos meses compañera.
El Jueves 24, quedo con mi padre para salir a la mañana al puerto de Hondarribia, otra mañana de sol y agua limpia, para las 10 de la mañana ya estábamos preparando las cañas, y en el primer lance me dispongo a recoger y en mitad del camino  Zas una enganchada, recojo y tremendos tirones, me recordó a la que saque el día anterior otra enorme, pero esta vez los tirones eran mas brutales y mucho mas continuos, la adrenalina a tope, mi padre con la sacadera preparado y gran sorpresa, una sepia no dos y enormes, lo curioso es que he visto traer una sepia o un chipiron y seguirle otro, pero estas venían enganchadas una al señuelo y la otra encima abrazada, metemos la sacadera que tenia mi padre hecha con una caña de 4 metros y con el salabardo en la punta y conseguimos  meter las dos, je, je, je,.. un doblete, eso nada mas empezar, jo que bueno el día promete.
Pues así fue al rato la tercera también hermosa, y al rato la cuarta esta muy cerca de las rocas donde estábamos, ni la habíamos visto, mas que pescarla nosotros, pesco ella al señuelo, fue una sorpresa, no nos la esperábamos y fue  justo al recoger la caña y no hay cuarta sin quinta, esta ultima si se hizo esperar, je, je, je,.. cinco sepias olé.
Hoy Viernes 25,  quedo con mi compañero Arkaitz para una pesca en Hondarribia, no ha sido un buen día a las tres horas de estar pescando y no notar ninguna picada, cosa que nos extraño por estar la mañana como estaba, soleada y agua transparente, decidimos recoger y cambiar de zona colocándonos en la zona del espigón que daba a mar abierto y fue una elección buena, conseguimos sacar dos sepias uno cada uno, al menos no nos vamos de vacío.
La verdad que no me puedo quejar de estos días de pesca, y tengo que decir que con el material que tengo estoy encantado, no digo que sea el mejor ni mucho menos, pero  a mi me esta dando un resultado muy satisfactorio.
La caña es una Iliciun Fuji, cuando la compre había dos por el mismo precio, esta y otra de una marca muy conocida, pero el chico que me atendió  me recomendó la Iliciun, el también pescaba a Spinning y la tenia, me enseño fotos en su móvil de la caña y su pesca, bueno la compre estoy encantado como va .
El carrete un regalo de un amigo un Mitchell Avocet Gold III 4000 me va de cine.
Los señuelos que puedo decir de este señuelo, es perfecto, como dice un amigo japones del facebook, rojo samurai, todas las capturas de sepias han sido con el, le entran como bestias, también tengo que decir que este ultimo día de pesca fue con otro señuelo que adquirí también rojo samurai, je, je, je,.. por arriba y dorado por debajo impresionante estreno, saco el doblete.
Bueno compañeros buena pesca y un saludo a todos.
(Por cierto mañana al puerto a pescar, espero que mis compañeros no me echen de puerto,ja, ja,ja, saludos)





5 comentarios:

  1. Vaya vaya vaya......... que se te puede decir después de publicar esto?? Pues solo que rebozo envidia sana jajaja y felicitarle señor!!
    Esta semana por aquí he logrado pillar una pero bastante mas pequeña que las he estas sacando por tu zona.
    Una pregunta, que bajo estas usando para sacarlas??
    Yo tengo un 0,25 pero no se si sacaría una pieza de ese porte con este grosor....
    Saludossss y a seguir asi¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO, YO PONGO UN TRENZADO DE 0,14 Y UN BAJO DE FLUOROCARBONO DE 0,30 , CON UN 0,25 ES PERFECTO TAMBIEN, MI COMPAÑERO DE PESCA UTILIZA UNA LINEA DE FLUOROCARBONO DE 0,25 DIRECTO AL PAJARITO Y SACA IGUAL QUE YO . ESPERO QUE TENGAS BUENA PESCA UN SALUDO

      Eliminar
  2. Menuda semana mas productiva!!!
    Enhorabuena y un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO, LA VERDAD ES QUE A SIDO MUY BUENA , ESTOY QUE NO ME LO CREO JE,JE ESTO NO ES LO NORMAL. UN SALUDO Y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. joer que pedazo pescatas de sepias, eso si la lubina es micrometrica jejeje, me gusta ese pez del final con los plomos en forma de bolas, no lo conocia.
    un abrazo y muchisima suerte

    ResponderEliminar