Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

TERCERA SALIDA CON GORKA NOGALES Y TRECER EXITO

 Un saludo compañeros ,  este es el tercer fin de semana seguido que quedo con mi compañero GORKA NOGALES para una jornada de pesca . Las tres salidas han sido en tres zonas diferentes , las tres han sido decididas por mi compañero y todas an sido un triunfo , por lo tanto un 100% de acierto por parte de mi compañero , en esta ocasión decidió una salida a la playa de Zarauz , una playa donde yo solo pesque en una sola ocasión y de eso hace mucho tiempo , fue en mis principios en la pesca en SurfCasting y desde  aquella ocasión no he vuelto a pescar en esta playa, en aquella ocasión no pesque nada mas que un pescadito que fue devuelto por su tamaño , pero como digo fue hace mucho tiempo de eso y en este tiempo se a notado un gran avance , tanto en experiencia y en material .
En esta ocasión la salida fue divertida , se acertó con la playa con la situación en ella y con el día , se empezó con la primera captura a los minutos de echar las cañas, una muxarra y seguida mente
Gorka empezó a pegarle a las Erlas y como no de un buen tamaño , les tiene pillado el tranquillo a las Erlas el tío ,en cuanto a parecen el tío siempre las pega el primero y siempre de buen porte un artista .
En una de esas capturas , tuvo una lucha de lo mas bonita con una Erla que dio una guerra mayor a la de su tamaño , pensábamos que era mayos de tamaño por los tirones que pegaba y la forma de sacar linea del carrete , era de buen porte pero nos dio en pensar que debería de ser mayor , justo al final de la lucha echo un vistazo a mis cañas y aprecio una destensada , con la linea bastante descolgada , me perdí la picada estando ayudando a mi compañero y no pude saber la magnitud de la
picada , por lo tanto me dispongo a recoger sabiendo que pescado hay seguro , cuando noto el tirón y la forma de sacarme hilo del carrete , ya se que es algo gordo , esos tirones llevando la linea a la derecha haciendo me seguirla durante metros detrás de esas embestidas y dejando salir hilo ya que llevo una bobina del 0,16 y tenia miedo de partir la linea , sigo dándole hilo y corriendo por la playa detrás de ella , asta que cede y puedo empezar a recoger carrete , eso si ella sin dejar de luchar en ocasiones , pero ya no son esos tirones del principio a hora ya me deja poder luchar con ella recuperando bobina bastante mas de lo que ella me saca y empezar a recoger hacia una zona donde a mi me beneficie , al final de la lucha justo al llegar a la orilla ya cedió y rindiendo se entro a la playa cómodamente , una Muxarra de 2,326 kg fue el final de una jornada de pesca de lo mas divertida sacando 17 Erlas , 2 Lubinas y 4 Muxarras , toda una fiesta para nosotros .
Estas tres salidas con mi compañero Gorka Nogales an sido de lo mas divertidas , siendo un éxito cada una de ellas , son unas salidas donde he aprendido mucho de el y algún compañero mas de el que se nos unían en algunas ocasiones , donde me enseñaron a pescar en zonas cercanas de nuestras costas donde yo no habituaba a pescar y con diferentes bajos específicos para esas zonas en concreto , por lo tanto a parte de ser unas jornadas con gran exito en las capturas , han sido para mi unas jornadas donde el exito a estado en la experiencia , el aprender todavía mas en  el materia y bajos mas adecuados para pescar en las diferentes playas donde hemos estado . POR LO TANTO SEGUIMOS DISFRUTANDO Y LO MAS IMPORTANTE SEGUIMOS APRENDIENDO . UN SALUDO Y BUENA PESCA

9 comentarios:

  1. Me alegra mucho que sigas en racha. Hay que aprovechar esos momentos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma , esperemos que siga y podamos disfrutar y aprender , un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Tanero , para mi es un orgullo que me felicites , te admiro como persona y como pescador , un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. joer que pescatas os marcáis, y tanto que variada no dejasteis especie sin tocar jejejej, mucha suerte el próximo día, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilio y bien benido un abrazo

    ResponderEliminar