Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

UNA MAÑANA DE PESCA PARA NO OLVIDAR

Hoy tenia previsto acer otra entrada , pero los acontecimientos se lo merecen. Decidi salir esta mañana a pescar al puerto de Hondarribia , para pasar un rato ya que no tenia nada previsto que hacer , para las 11h estaba en el puerto preparando la caña , la mañana estaba soleada el agua plato y totalmente transparente , bonito dia para pescar . Lo estraño era que me encontraba solo en todo el espigón , al segundo lance la primera sepia , no muy grande pero por lo menos no me iba de cale , la segunda no se izo esperar , parecía que el día se iba a dar bien , pero desde las 11,30 hasta las 13h ni una sola picada  , pensando que ya era hora para recoger  , de repente una enganchada muy grande y de muy lejos , en mitad del recorrido dos golpes secos  , parecía que quería luchar , cuando recojo y acerco descubro que traigo una hembra y el macho justo debajo de ella , meto la sacadera lo mas

profundo que puedo para conseguir el doblete , pero es imposible poder sacarlas las dos juntas yo solo , la caña y la sacadera con dos sepias no podía , la segunda se me escapa , me apresuro en soltar el señuelo y lanzar de nuevo , no podía estar muy lejos y así fue justo acercarme de nuevo a las rocas con el señuelo Zas la cuarta sepia . Bueno el día pintaba bien , no podíamos desaprovechar el día , así que decidí seguir pescando la 5 ,6 y 7  fueron muy seguidas y muy iguales en su capturas , fueron lances lejanos y dejando caer el señuelo al fondo , con estas disfrute por que son como ami me gustan enganchón desde lejos donde puedes disfrutar a la hora de recoger tan lejos. Decido que ya es suficiente son las 15 h del la tarde y descubro que tengo una baja , en la ultima captura descubro que el señuelo no pudo resistir , perdiendo el  plomo , una baja dura ya que es uno de mis mejores señuelos un Samurai je ,je,je  . BUENO ARKAITZ ESTA VEZ TE SACO UNA DE VENTAJA  JE,JE,JE.
UN SALUDO COMPAÑEROS Y BUENA PESCA




3 comentarios:

  1. Una vez más, enhorabuena por esa pedazo de pesca.
    Por ahí si que salen bien hermosos los chocos, por mi zona son algo pequeños.
    Mi mas sincero pésame por esa pérdida (el samurai) ya verás como pronto lo superas.... Vengaaaa, a recomponerse y a seguir pescando!!
    Saludos maestro

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO , ESPERO REPONER REPONER LO MAS PRONTO POSIBLE EL SAMURAI JE,JE,JE UN SALUDO Y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  3. Eres el terror de las Sepias!!!
    Mi mas sincero pésame por la perdida.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar