Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

DOMINGO DE SORPRESAS

Saludos compañeros, el Domingo fue un dia espectacular aquí en San Sebastian, fue un día caluroso 24º, cielo azul , y lo dedique a la familia, días así la pesca hay que dejarla en un segundo plano para cumplir con la familia que se lo merecen y para los pocos días que salen buenos aquí hay que portarse. Lo peor del día fué que la familia quiso pasear por Fuenterrabia, ja,ja,ja, y se me pusierón los dientes largos al ver como otros compañeros pescaban.
Una vez acabado el día sobre las 21h. ya en casa, mi mujer me dió una sorpresa, ya que me habia portado todo el día bien, ja,ja,ja, que si quería podía ir a pescar a la noche,je,je,je, un salto y con la caña en el coche.
Una noche en el puerto preciosa 11º, el agua como un plato y totalmente transparente, ideal para chipis y sepias, mi sorpresa es que era el único, eso me hizo pensar que no iva ha ser un buen día, preparo la caña, lanzo y sin dar tiempo a dar una vuelta al

carrete un tirón y este majo chipi, bueno parece que al menos no nos vamos a casa de vacio, un par de horas y la 1ª sepia, ja,ja,ja, parece que me equivoqué al principio que iva ha ser un mal día.
Sobre al 1:30 de la madrugada pensando que ya hera suficiente y disponiendome ha recojer, noto otro pequeño tirón saco a la sepia peque decidi dejarlo ya, era suficiente para quitarme el mono, ja,ja ja , y ni tan mal que se me dió la noche.
Si quisiera comentar que en su día hice un cambio en la caña y se me crearón muchas dudas. La caña que compré al principio era una Caperlan Ilicium 270 de 30 € de lo más sencillito, pero para empezar suficiente, el cambio vino con el carrete, lo cambie por un Abu García Black Max, con un ratio de 6.4:1, el cual la gente no me daba muchas esperanzas que para el chipi funcionaría, que era más un carrete para rio o Casting pero yo quise intentarlo. Cierto que me costo varíos días ir al puerto solo para practicar el lance, que  se me daba fatal. Pero divino INTERNETE, ja,ja, que conseguí un video americano, que explicava perfectamente como se utilizaba este carrete, perfecto, ahora dominio total. Y creo que para mi caso es perfecto, no digo que sea mejor, pero para mi se me está dando muy bien, he ganado en que el peso de la caña sea bastante más lígero y al cojer el carrete y caña con la mano, con un simple jesto de muñeca saco más partido al señuelo, controlo más y mejor sensación, por lo demás no noto diferencías, y compañeros que antes opinaban que para el tipo de pesca del chipirón no podía dar resultado, ahora me ven con resultados y su opinión va cambiando.No se que opinaréis algunos pero no me arrepiento de haberlo intentado, en mi caso estoy disfrutando ahora más con este tipo de carrete para este tipo de pesca.
Un saludo y asta la próxima.



3 comentarios:

  1. ¡Artista!

    Yo ya no doy vuelta atrás. Estos carretes cuando se pueden usar son súper cómodos y, como bien dices, el tacto es increíble. No sé si tienes la caña con portacarretes de gatillo pero las hay de dos piezas y le sacaras aun más partido al carrete. Yo ya tengo 4 cañas de gatillo. Una que para el chipi va de cine es una Grauvell TEKNOS Bass Cast 702. Yo la tengo en acción “medium” pero hay tres acciones, si no me equivoco.

    Ese carrete ya nos contaras cómo se comporta con agua salada que es uno a los que les tengo echado el ojo.

    Un Saludo. Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fran, la verdad es que sí el tacto es increible con el carrete, la pena es que no tengo caña con gatillo, pero tomo nota de tu consejo con la caña de la que me hablas, ya os iré informando como me va el carrete, de momento me está convenciendo. Un saludo Maestro.

      Eliminar
  2. joder Arturo.tío.estás hecho una fiera...me enteré por Josina de tu blog y mi enhorabuena;
    que sepas que la has cagado ya con las lulus...ëso va a ser enganche y de los buenos...
    que sepas que en cuanto empiece a librar,si puedo te pego un toke y hacemos una escapada a Jaizkibel...
    un saludo del "pescapottorros al amanecer"...

    ResponderEliminar