Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

OTRO DIA PERFECTO Y SIGO APRENDIENDO

Saludos compañeros, el Martes me dispuse a volver al Puerto de Hondarribia para otra pesca de sepias, empecé a pescar sobre las 21H y otro día solo ni un alma. La 1ª sepia no se hizo esperar el lance fué lejano y pico desde el principio, casi prefiero así porque disfrutas cuando recojes, tanto recorrido para traerla es una gozada, la 2ª fué cerca de las rocas, venia detras del señuelo, detener y simplemente atento a que le entre y cachete, je, je, je, la 3ª estaba apollada descansando en una roca, ja,ja,ja, delante de mis narices, lo bueno es, que no sé cuanto tiempo llebaba ahí, asi que ponerle el señuelo en el morro, al principio se hacia la remolona, pero conociendo un poco a esta especie solo es cuestión de esperar y hacer unos ligeros movimientos asta que no puede resistir más, tuvo más emoción la espera que la captura, ya que no hubo mucha lucha, sacadera en el agua mientras esperas y zas para el cubo. La 4ª y 5ª iguales detras del señuelo asta la roca dejar el señuelo parado y ligeros movimientos y zas 
 les entran a saco. Contentisimo con el  último señuelo que me regaló un amigo, los dos días que llevo en el puerto el Domingo y el Martes todas las capturas han sido con él, las sepias le entran a saco, los chipis no puedo comentar mucho, pues en 2 días solo un chipi, pero la verdad que fué en el primer lance al principio de querer recoger, esperemos que en temporada de chipis me de iguales resultados.
El Miercoles decidi hacer una salida por la mañana al Faro de Higer para seguir practicando a Spinning, la verdad que disfute tanto probando todos los señuelos que tengo que se me fue toda la mañana sin darme cuenta, empecé a las 8 de la mañana y cuando miré el reloj para saber en que hora vivimos eran las 14:30H Dios sin darme ni cuenta que gozada, se me pasó el tiempo volando, relajado y sin darme cuenta, vi a un compañero pescando en kayak justo a mi altura a unos 100m de donde estaba yo, le veo que la caña le da un tirón y me quede mirando como luchaba con su captura en el kayak, y disfrute tanto observando que cuando consiguio sacar "por cierto no pude saver que saco por la distancia", me di cuenta que cuando me puse  ha verle yo habia hechado al agua mi señueloja, ja, ja, cuando quise ver donde estaba las olas se lo habian llevado hacia las rocas, me costo 5 minutos en recuperarlo de las rocas, NOVATO, pero como gusto ver pescar en kayak, siento que las fotos sean con un movil y el video también, pero es que la Gopro, que también soy novato me deje la tarjeta sd de memoria en casa y no pude grabar, poco a poco compañeros no puedo con todo.
Un saludo compañeros y asta la proxima.
























2 comentarios:

  1. joder arturo,estás hecho un crack,
    lo que te dije,en el último comentario,cuando pueda,te pego un toke y hacemos una escapada a jaizkibel...
    un saludo del "pescapottorros al amanecer"!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Arturo.Vaya ejemplares,molan.Tengo mono de pesca pero ando pillado y no tengo tiempo.Zorionak.El blog esta guay..........Recuerdos para pescapottorros,espero que dentro de poco nos veamos en el espigon.Ke paseis un buen dia. Saludos Josei......

    ResponderEliminar