Seguidores

jueves, 3 de mayo de 2012

LE AGRADEZCO TANTO A LA PESCA

Gracias por hacerme disfrutar todos los días que voy a pescar, de esas capturas, de su emoción, de cuando enganchas y luchas asta que la traes, de la tensión de que si se suelta o no, de la adrenalina a tope, de cuando consigues sacarla a seco y de como de golpe notas toda la emoción que te recorre el cuerpo.
Pero mucho mas agradecido estoy por lo que la pesca ha hecho por mi estos días.
Desde que a los 20 años me fui de casa para independizarme, con todos los problemas que eso conlleva, (que os voy ha contar que no sepáis).
Asta el día que me fui de casa, solía salir de pesca submarina con mi padre, disfrutabamos todos, mi madre y mis hermanas, cuando mi padre y yo lográbamos coger pulpos, ( empecé con él a los 14 años), pero cuando me fui tome un camino totalmente diferente que el de él, me
 imbolucré mas con el deporte y en mi mujer y su deporte, nos fuimos distanciando, nuestra relación en estos 23 años siguientes han sido mas bien tensa, no recuerdo ni cuando ni por que pero nos hemos distanciado demasiado.
El ha pescado toda la vida , su pare ( mi abuelo) nació en Gálica en Porto do Son, se hizo marinero y emigró a Pasajes San Pedro donde se dedicó toda su vida al bacalao haciendo salidas a Terranova. El primer trabajo de mi padre fue en la Lonja en el Puerto de Pasajes, vamos que su relación con la Mar a
sido muy estrecha, la mía sin embargo se distanció pero hace unos años he descubierto esa pasión que se guardaba dentro de mi, pero al grano, lo que mas le agradezco en estos últimos días es que llevo haciendo varías salidas de pesca con él y estoy disfrutando, me da sus consejos y podríamos hablar horas de pesca sin llegar a discutir.
Hoy me ha vuelto a llamar para ver si salgo a pescar con él, no se el tiempo que hace que no me llama para compartir algo con él, por eso le agradezco tanto a esta afición que ha hecho que recupere tiempo perdido con alguien muy importante para mi, MI PADRE.
Gracias, un saludo.
(Espero poder disfrutar con los años de la pesca con mi hijo)


2 comentarios:

  1. Me ha hecho recordar muchas cosas tu entrada mi primera vez fue con 4 años me llevo a las piedras con el y desde aquel dia quede enganchado al mar. Es aqui el unico espacio donde no discutimos y 24 años despues de aquel dia seguimos yendo juntos de pesca y hablamos nuestras cosas es nuestro espacio. Un saludo de un gallego a un hermano vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero por que te halla gustado. Espero que puedas difrutar de ese gran compañero muchos años mas de salidas. Por que no hay nada mas grande en esta vida que disfrutar de tu pasion con el compañero mas importante TU PADRE . UN FUERTE ABRAZO A LOS DOS Y SEGUIR DISFRUTANDO JUNTOS

      Eliminar