Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

SURFCASTING MI NUEVA PASION

Aprovecho esta entrada para dar la bienvenida a  este
 blog.
Alexandre de : Pescarias do Alexandre: Pesca na costa de Sines blogspot.com
Od Lures de: El mundo de Od de Lures blogspot.com
Un saludo compañeros, como ya sabeis mi pasion por la pesca empezo hace poco con la pesca del chipiron, sepias y algo de Spinning, es con lo que realmente me he dedicado asta ahora  todo este tiempo, en salidas de pesca en fijarme como pescan otros y sus consejos, en ver videos en internet de japoneses que para mi son los mejores en este tipo de pesca del chipiron, fijandome mucho como hacen nadar cada modelo de pez, yo cada pez que compro siempre busco informacion de como se utiliza, que movimientos son, para lo que estan diseñados y luego salgo a practicar con ellos, me fijo como nadan, me fijo en que momento
pescan mas con aguas claras, mas oscuras, chocolate, con corrientes de fondo, con agua plato, si pescan mas de dia o de noche y si les pega mas a sepias o a chipirones, practicamente tengo con todos mis peces apuntes de en que momentos han pescado con que aguas y en que momento del dia, esto fue un consejo de un amigo del facebook japones " debes conocer muy bien tus señuelos si quieres sacarles el mejor rendimiento, como nadan, con que aguas, de dia o de noche y ellos miran asta la temperatura del agua", pues bueno, es lo mismo que llevo haciendo con otra pasion que me esta pegando y fuerte el SurfCasting, de momento me fijo en como pescan los que se didican a ello, mirando su tecnica, materiales y escuchando sus consejos y como no viendo muchos pero que muchos videos de SurfCasting.

 Tengo que agradecer a Jose Antonio Dominguez, David Gomez y a sus grandes amigos que en su dia me invitaron a pescar con ellos en la playa de Zarauz y me enseñaron un poco mas sobre esta pesca, haciendo que me enganchase aun mas, agradecer tambien a Jose Antonio por acordarse de mi y ofrecerme una de sus cañas que sin dudar  se la acepte, una Nou Cast Quattro Trenta 430 Light Titanium Evo, y estoy encantado con ella y francamente con material tan bueno el enganche y disfrute es mayor. Tengo muchas ganas de poder disfrutar de alguna salida mas con estos compañeros a pescar a alguna playa y poder seguir aprendiendo mas, de momento os pongo estas fotos de las pescas que estado haciendo estos dias dedicandoselas a Jose Antonio Dominguez, David Gomez y al grupo de amigos que tienen, porque despues de la salida de Zarauz y los consejos que me dan creo que estas pescas son futo de esos pequeños

conocimientos que voy adquiriendo. Mucho, mucho me queda por aprender del SurfCasting, pero como digo yo sigo aprendiendo, sigo fijandome en los buenos pescadores y sigo viendo muchos, muchos videos, gracias a todos y un saludo.
BUENA PESCA







2 comentarios:

  1. Bueno Aritz me alegro que te inicies en el surfcasting, la gente le aburre esta modalidad pero es que es muy complej.Debes empezar por adquirir conceptos básicos como el asociar tu escenario de pesca a deducir cuando tus futuras capturas acudiran a él como comedero por ejemplo. Lo de ver muchos video está muy bien es buena idea pero cuidado no toda la información es lícita. >El surfcasting es una filosofía que se adquiere a base de machacar pasate por mi blog que ya lo conoces e intenta empaparte de la información que he intentado plasmar de mis 20 años de experiencia al lado de grandes campeones de surfcasting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Juanma , tienes toda la razon no todo lo que sale en la red es licito , pero me voy que dando con lo mas interesante , lo de tu blog ten por seguro que es uno de mis referentes , con tus articulos , La pesca y sus estaciones , La pesca y la metereologia , los cebos , la tabla de mareas , y tantos articulos tan buenos que para los novatos nos bienen tan bien , por mi parte GRACIAS y sige asi , por que realmente es muy interesante un blog que te enseñe los conceptos de la pesca aparte de hablar solo de sus capturas , un saludo compañero y BUENA PESCA

      Eliminar