Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

PROBANDO PLAYAS

En esta salida me decidí por una playa que nunca avía echo una salida de pesca en ella , la playa es la de Orio. es una playa que a la izquierda tiene el espigón con la entrada a el puerto , a la derecha zona de rocas , la playa cerca de la orilla es con una ligera pendiente , pero a unos 5 metros del agua esiste un escalón donde la profundidad aumenta considerablemente .
Me coloque en el lado derecho donde la zona es mas rocosa , el agua con una ola ideal para el SurfCasting y coincidiendo con las 2 ultimas horas de la baja mar , el cebo que utilice en esta salida  Cabreton y Americana . Tardo en empezar la actividad de los peces , empezando por capturas pequeñas en tamaño , una vez la baja mar en su hora punta empezó la actividad de los mas grandes , las primeras picadas fueron de piezas grandes , pero a la hora de sacarlas y llegar a la orilla me di cuenta de la dificultad  que
 
iba a tener con ese escalón de cambio de profundidad ya que las primeras capturas las perdí luchando por sacar las piezas en esa zona y aprendiendo como seria la mejor forma para poder librar con éxito ese desnivel y así poder sacar el pescado , en las siguientes capturas sin prisa , aprovechando el freno del carrete y ayudandome de las olas el éxito fue mejorando pudiendo sacar alguna pieza al seco. 
En esta salida las capturas fueron pocas , saliendo mucho pequeño que fue devuelto al agua y otras que por la dificultad o por mi poca experiencia en este tipo de playas no se pudo sacar , pero tengo que reconocer que abra sido unas de las salidas en las que mas e disfrutado por el reto de pescar solo en una zona que no conocía y con la dificultad que me daba la playa a la hora de poder sacar las piezas con éxito. Tuve que poner en practica todo lo que me aconsejaron y todo lo que veo por Internet je,je,je
El material utilizado en esta salida :
Cañas - Nou Cast cuatrotrenta titanio y una Blye Fox  pro surf , el hilo de los carretes de 0,35 con cola de rata hasta 0,45 . Con unos bajos de madre de 0,40 , doble anzuelo empatillado con flurocarbono de 0,35
UN SALUDO Y BUENA PESCA

1 comentario:

  1. La verdad es que me gusta este tipo de blog en plan "mi diario de pesca". Tambien se aprende mucho entre líneas y la vez digamos que comentas tu "aventura". Un saludo Arzur

    ResponderEliminar