Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

OTRA MODALIDAD DE PESCA NO SE COMO DEFINIRLA SURFMARINE JE,JE

2 comentarios:

  1. Tristemente otra forma de hacer un desierto del fondo del mar,otra forma de PALANGRE que no respeta tallas minimas,especies y por supuesto totalmente prohibida para la pesca deportiva que es de 2 cañas o lineas por pescador con 2 anzuelos en cada una de ellas,el inventor deberia aprovechar la forma de supositorio del artilugio para hacer uso de el de la manera mas escatologica posible sin vaselina,en mi opinion los palangres deberian de estar prohibidos faenan 24 horas al dia,365 o 366 dias al año,sin respetar medidas,sin dejar desovar a los peces cercando playas y pedreros,sin respetar vedas,tallas,especies,numero de anzuelos,kilometros de lineas,cupos,ni salidas al dia,ni distancias a la costa y encima de que la flota de palangre no es poca cualquier profesional con una chalanuca puede tirar lo que se le antoje donde como y cuando quiera sin limite de ningun tipo,ya sin hablar de los ilegales que puedes ver sin bandera con botellas o garrafas en cualquier metro libre de mar;siendo realistas quien cree que el palangre es una forma sostenible de pesca,solo los que lo practican y mas aun los que la permiten y no le ponen limites (gobierno y administraciones)son los que se estan cargando la vida marina,imaninaos por un momento que todo pescador con licencia deportiva tuviera uno de estos submarinos y kilometros de lineas y miles de anzuelos y ningun limite al igual que los "profesionales" en 4 dias el mar seria un desierto de peces y una enorme madeja de nylon.
    La politica española de pesca es tercermundista y mas propia de un pais africano come-alevines de un lago de color marron en medio del desierto,esto es penoso y cada dia dan mas ganas de arrancarse los ojos para no ver los desmadres que se realizan a diario en nuestras costas y por los que no vemos doy gracias a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, estoy contigo al 100 x 100 con tu exposición. Esto de la pesca deportiva se está yendo al mismo ca.....desde hace unos años, sino se ha ido ya. Todo vale para colgar capturas donde sea. Por ejemplo, ahora a los 'mediáticos' les da por colgar capturas y sueltas, después de las masacres que han hecho y de las que han alardeado por todos los medios. Esto de pesca sostenible no tiene nada y así nos va, cada año es peor tanto en capturas como en tamaño de las mismas.
      Pienso que Internet ha tenido mucha culpa en todo esto. Es bonito compartir con los aficionados tus capturas y experiencias, pero ha llegado a tal punto, que se pierde todo el sentido de la pesca con tanta competitividad (según dice el RAE: "Rivalidad para la consecución de un fin".), marcas que esponsorizan, blogs con no sé cuantos seguidores etc. TODO ES VÁLIDO PARA PESCAR LA MAYOR CANTIDAD Y EL MÁS GRANDE !!
      Saludos del Toquetazo's de Valdela.

      Eliminar