Seguidores

sábado, 5 de enero de 2013

1º OPEN DE PAREJAS DE SAN SEBASTIAN PLAYA DE LA CONCHA

 Un saludo compañeros y feliz año a todos .
El día 29 / 12 / 2012 fue el primer open de parejas de SurfCasting en San Sebastian , concretamente en la playa de la concha , una playa donde a mi se me atraganta , varias veces que he pescado en esta playa no se meda bien , pero en este caso es donde se celebra el concurso y mi primer concurso en el que participo y creo que por la experiencia vivida no va a ser el ultimo . Mi experiencia en el SurfCasting es corta pero va a buen ritmo , gracias a mis compañeros , ellos son grandes expertos y se dedican a competir , por lo tanto como dice el refrán
 Quien a buen árbol se arrima , buena sombra le cobija . Concurse con mi amigo David Gomez , gran compañero y gran pescador con muchos campeonatos a sus espaldas , por mi parte es mi primer campeonato y tengo que decir que no tiene nada que ver el salir a pescar con ellos , a un que ellos sus salidas son serias ya que las utilizan para entrenar y probar materiales y aprendes mu chisimo . que una competición , donde la presión de que tienes que sacar pescado es constante desde que empieza el campeonato asta el ultimo segundo y por lo tanto te exige una  concentración y un desgaste
 físico mayor , ya que las caladas las reduces a un máximo de 10 minutos , a preparar bajos diferentes de pendiendo de como se de el día , las corrientes , el tipo de pescado que esta entrando , diferentes cebos para probar y como no el traslado de material cada vez que va bajando la marea , todo esto unido para un novato en las competiciones como yo te deja echo polvo je,je,je para que luego me digan algunos que eso de la pesca es echar la caña y sentarse a esperar .
No se nos dio muy bien pero mal del todo tampoco se saco 2 Lubinas por parte de mi compañero David
 y una Muxarra por mi parte , esto izo que no fuéramos los últimos de 28 parejas y nos metió por medio , esto para mi ya es un gran logro, para la primera competición y a parte del resultado me hizo disfrutar de lo que es mundo de la competición y descubrir lo mucho todavía que hay que aprender , si te quieres dedicar a esto de competir , NO ME QUEDA NADA TODAVÍA POR APRENDER.
Por lo demás decir que el nivel de los participan tes era muy alto y eso me emociona aun mas no quedar el ultimo rodeado de tantos buenos pescadores y con mas experiencia que yo en competir y de un 
nivel alto en capturas , ya que se saco mucho pescado en toda la competición , sobre todo en sector A que fue donde se saco mas pescado y donde salieron los que quedaron en los tres primeros puesto , sin embargo en nuestro sector el B fue las capturas mas escasas , cosa curiosa esto de la pesca , misma playa se divide en dos sectores y en uno pega el pescado y en otro escasea , que importante es que te toque o tener la suerte de dar con el sector donde el pescado ese día se encuentra UN FACTOR A TENER EN CUENTA LA FORTUNA  .
La clasificacion de los 7 primeros.
1º Iñaki Zuzaya , Guiller con 5,7 kg.
2º Jesus Mera , Altuna  con 5,5 kg.
3ºIñaki , Ramos con 4,8 kg .
4º Gorka Nogales , Arkaitz con 2,8 kg.
5º David , Pousa con 4,6 kg.
6º Victor , Juste con 2,5 kg .
7º Toño , Pablo con 4,4 kg .
FELICIDADES A TODOS .
Por mi parte espero que en pro simas competiciones a las que asista pueda disfrutar tanto como en esta y que exista el buen ambiente que existio en esta  y  
espero seguir aprendiendo mas , con la ayuda de mis compañeros y seguir mejorando día a día  .
UN SALUDO A TODOS , DESEAROS UN FELIZ AÑO Y BUENA PESCA A TODOS QUE ESTE AÑO PODAMOS DISFRUTAR A UN MAS DE NUETRA AFICION




No hay comentarios:

Publicar un comentario