Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

MUCHO MAS QUE UNA QUEDADA

 Un saludo compañeros , como dice el titulo de esta entrada , el día 13 de Abril 2013 tuvimos una quedada de amigos , que fue mas que una quedada y no solo lo digo por que avía premios para primeras parejas , si no por que fue una quedada donde nos juntamos un grupo de grandes amigos y conocimos a gente que solo conocíamos por el Facebook y nos combertimos en grandes amigos .
Salio un día muy bueno con mucho calor cosa que nos izo retrasar el comienzo de la quedada por que esta va la playa llena de gente y se nos
hacia imposible poder echar las cañas , pero no hay mal que por bien no venga como se dice , ya que se aprovecho para poder conocernos mucho mas con los amigos que vinieron de fuera y solo los conocíamos del Facebook .
Al final se pudo empezar sobre las 21h después de hacer el sorteo de las parejas y el puesto que nos correspondía a cada uno , fue divertido ya que a muchos nos toco con gente que no conocíamos y se pudo entablar una amistad y poder compartir formas diferentes de pescar  .
La playa de la Concha es una playa donde se hacen varias competiciones en ella , es una playa que en mi caso se me da muy difícil su pesca y en varias ocasiones anteriores que pesque en ella , se me dio muy mal sin apenas sacar pescado , por lo tanto me biene muy bien poder participar en esta quedada de parejas , ya que puedo ver a otros compañeros como pescan en ella y aprender , ya que mi objetivo este año es participar en concursos y competir y esta es una playa muy habitual en concursos y campeonatos de Guipuzcoa .
Me toco de pareja  con un compañero que bino des de  Salamanca para pescar con nosotros Raul Abel Bravo y nos toco en el puesto 8 , aprosimadamente en mitad de la playa , como de costumbre en esta playa se pasa va el tiempo y ni una picada , algunas de las parejas cercanas a nosotros  ya esta van sacando algún pescado , de momento saliendo pescado pequeño pero ellos ya esta van puntuando y nosotros sin estrenarnos , hasta que mi compañero de repente una de sus cañas le marca una muy buena picada y al recojer le parte la linea , perdiendo el aparejo y la captura , es mala
suerte que después de un par de horas sin picar te nada y tengas la primera te pase esto , pero por lo menos ya sabemos que en nuestro puesto hay pescado y el animo es mayor .
En mi caso me anima a provar suerte , lanzando lo mas lejos que puedo y no tarda en dar resultado , mientras colocaba cebo a la otra caña y me disponía a lanzar me fijo en el puntero de la otra y veo que esta totalmente destensada , lanzo y me dispongo a recojer notando que tengo pescado en ella , una Burriota de unos 500g ,La ilusión es doble ,
por sacar el primer pescado y por quitarme el mal fario de esta playa que no se me da bien ,
a partir de ese momento me animo y empiezo a pensar que en esta playa puedo pescar , para en tonces ya teníamos información de como van los compañeros y nos dicen que Jesus Mera y su pareja Ernesto Arnela , estan que se salen , la segunda pareja Iñaki Txintxurreta y Javier Palencia van muy bien pero el resto no están sacando pescado o sacan muy pequeño y eso me hace pensar que con la Burriota que hemos sacado no estaremos muy mal con el
resto de los compañeros , así hay que apretar el culo jejeje .
En un momento que parece que esta parada la actividad del pescado , dejo las cañas lanzadas con la vigilancia del compañero y me pego un paseo por los puestos de los compañeros de visita y ya de paso cotilleamos un poco de como les va a ellos y compro vamos que las noticias que nos llegaban eran ciertas , Jesus y Ernesto estan que se salen , están sacando pescado y de muy buen porte , el resto muy poco pescado , así que mas o menos nosotros
estamos como el resto , así que teniendo un poco de suerte y algún pescadito mas por lo menos no quedamos últimos .
En el momento de regresar al puesto al pasar por el puesto de los compañeros Mikel Dominguez y Iñigo Beristain , veo que Iñigo se dispone a recojer al notar que una de las cañas esta destensada y me quedo a esperar que saca el compañero y nos sorprende sacando un Centollo de mas del kilo jejeje esta playa ya nos da hasta marisco , al llegar a mi puesto les comento a la pareja que esta al lado nuestro
pescando la ultima captura que han sacado un Centollo y nos estamos echando unas risas , cuando nos fijamos en mis cañas y mi socio Gorka Nogales me dice la pedazo de picada que tenia , la caña no para va de dar embestidas hasta llegar a ella , la cojo y el carrete sacando hilo a toda leche , empiezo a recojer y me doy cuenta que esto es mas gordo que la Burriota que e sacado anterior mente , las embestidas son muy buenas sacando hilo como loca , empiezo a preocuparme por esas embestidas ya que tengo un 0,16 en el carrete y si sigue dando
esos golpes me va a partir la linea , pero seguimos recogiendo y trabajando con el freno del carrete con los consejos de los compañeros que se ha cercaron a echarme una mano y al final se dio por rendida sacándola a la arena una Burriota de 1,2 kg impresionante y a las puertas de acabar la quedada , sobre las 2 de la mañana y sacando al final dos pescados , dos Burriotas una de 500g y la otra de 1,2kg , super contento por pescar en esta playa que la tenia cruzada y por fin me estreno en esta playa , a hora a esperar a ver como hemos quedada con 
el resto de los compañeros .
La clarificación al final fue
1º puesto para la pareja  Jesus Mera y Ernesto Arnela .
2º puesto para la pareja Iñaki Tzintxurreta y Javies Palencia .
3º puesto para la pareja Raul Abel Bravo y Arzur Rodri .
4º puesto para la pareja Conchi Dominguez y Jose Antonio Dominguez . 
5º puesto para la pareja  Mikel Dominguez y Iñigo Beristain .
6º puesto para la pareja Gorka Nogales y Dani Enguita .
Al final doble satisfacción una por quitarme el mal sabor de boca de lo mal que se me daba esta playa y la segunda por quedar terceros en una quedada con un nivel tan alto de compañeros .
Impacientes por que llegue esa tercera quedada para el día 27 / 07 / 2013  y poder disfrutar otra vez con todos los compañeros , esta vez sera en la playa de Zarauz , siempre que el tiempo nos deje pescar en ella , en caso que no fuese así por culpa de la marea , esta la alternativa de pescar en la playa de Hondarribia .
Por cierto si alguno quisiera participar estáis imvitados , no esta garantizada la pesca pero si el buen ambiente jejeje ,
UN SALUDO Y BUENA PESCA












2 comentarios:

  1. Una de las mejores jornadas de pesca con los mejores colegas! Siempre quedará en el recuerdo.. sobre todo porque.. "si saco el bicho que me cortó.. Arzur.. la liamos!!" jaja. Un abrazo y espero veros pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socio si sacas esa pegamos un bombazo del copon , menuda picada que tuvistes , un abrazo Raul y espero que pronto estemos pescando juntos otra vez

      Eliminar